FANDOM

ArDestacado

BMO (abreviado de BMore -traducido como Ser mas-, deletreado fonéticamente Beemo, también llamado Moe Mastro Giovanni Jr. y posteriormente Nuevo Rey de Ooo en el futuro) es un aparato electrónico multipropósito, pues es el sistema de consola de videojuegos vivo de Finn y Jake, tomacorriente portátil, computadora, reproductor de música, videocasetera, reproductor de video, editor de video, compañero de cuarto, cámara, reloj despertador, tostadora, linterna, luz estroboscópica, patinador, jugador de fútbol, ​​reproductor de cintas, chef, detective y amigo. Aparecen en la escena del título de la canción temática de cada episodio de Hora de Aventura, justo cuando Finn y Jake golpean sus puños juntos. BMO se caracteriza por ser un robot leal, confiable y útil que protege a Finn y Jake

Apariencia

BMO's Innards

Interior de BMO

BMO parece una computadora Macintosh con botones de una Game Boy Color y controladores Atari 2600. También comparten algunos rasgos con un Vectrex.

BMO es un dispositivo portátil de juegos de color verde azulado/verde aguamarina de tamaño mediano, que a veces aparece con uno o dos controladores conectados. Cuando no se juegan, tienen una cara de 8 bits.

BMO mide aproximadamente 31 centímetros de ancho por 51 centímetros de alto.

El frente de BMO incluye una flecha, una ranura para disquete, múltiples botones de formas diferentes, dos enchufes de controlador y, por supuesto, la cara o la pantalla. También hay un compartimento con un botón rojo escondido debajo del D-pad amarillo. El sistema operativo de BMO es conocido como BMOS (abreviado de Be More Operating System) pues es equivalente a un cruce entre los sistemas operativos Windows/Macintosh, como se ve en Ser Más con una interfaz gráfica y un administrador de archivos de arrastrar y soltar.

En los lados de BMO, se imprimen las letras BMO, indicando su nombre. Sus brazos emergen del centro de las "O". También hay lo que parecen ser agujeros para los altavoces en la parte superior de los lados de BMO (posee 7 agujeros a cada lado). Si bien se les da su posición, es probable que también funcionen como micrófonos.

La parte posterior de BMO contiene un compartimento para baterías que contiene 2 baterías AA, visto por primera vez en el capítulo BMO Extraviado. Normalmente, la tapa de la batería se muestra unida con 4 tornillos. Sin embargo, en el mismo episodio, se muestra con una pestaña en la parte superior. También hay una ranura que se puede usar para reproducir cintas de video como se ve en el episodio Secretos Navideños, Primera Parte

Los controladores predeterminados de BMO se parecen mucho a los de la consola de juegos Atari 2600, ya que cuentan con un solo joystick y un botón rojo. En Demasiado Joven se parecen un poco a los controladores Sega Genesis por su diseño de botones y diseño de manejo. Una nota interesante sobre esto es que, en realidad, tanto el Atari 2600 como el Sega Genesis han compartido un dispositivo de entrada idéntico. Esto significa que ambos controladores se pueden conectar al mismo dispositivo sin problemas.

BMO a veces se ve con dos ranuras para enchufar los controladores y, a veces, con un compartimento en ese lugar que se abre donde los controladores se pueden enchufar.

Dentro de BMO, hay un corazón de oro con una cara, como se muestra en Ser más. Fijado al corazón hay una medalla de oro. Al lado del corazón hay un pequeño pergamino atado con una cinta roja. Es probable que sea una referencia a los obsequios otorgados al Espantapájaros, el Hombre de hojalata y el León cobarde en la película de 1939 El mago de Oz, que simbolizan un cerebro, un corazón y coraje.

Cobertura

Hace un cameo en el episodio "¡Desalojo!", siendo jugado por Marceline mientras Finn y Jake buscaban casa.

También fue visto en "Hombres de Negocios" cuando Finn y Jake juegan a "Maestros de la aventura" en él. 

Además en ese mismo episodio juegan con un Abraham Lincoln (una referencia al Corto de Animación). Luego es visto en el episodio "Mis Dos Personas Favoritas". En "El jardín de la bruja", Finn está jugando un juego en él mientras discute con Jake acerca de cómo consiguió sus poderes mágicos.

BMO también es visto en "¿Qué es la vida?" cuando Jake le lanza una bolsa llena de mantequilla a Finn, y en el episodio "Donny", cuando uno de sus controles se parte a la mitad.

Afirmó que él no tiene sentimientos, pero Donny lo hace enojar por tirar y romper su controlador. En "Fantaseando con un Día Lluvioso", cuando Finn y Jake están aburridos y BMO les dice que creó un nuevo juego llamado "Desfile de conversación", pero se descarga rápidamente. También es utilizado como cargador del celular de Jake.

En el episodio "Ser Más" se revela que BMO es un MO creado por Moe para cuidar de su hijo, pero ya que nunca tuvo un hijo, lo envió hacia el mundo en solitario, con la esperanza de que pudiese encontrar una familia propia, tal vez hasta encontrar alguien a quien cuidar, debido a esto se muestra que BMO es muy cariñoso y protector con Finn.

Funciones

Juegos

Super Good Boys2

Relaciones

Articulo principal BMO/Relaciones.

Apariciones

Apariciones mayores

Apariciones menores

Graybles Allshorts

Islas

  • Personaje Secundario en los episodios

Menciones

Frases

Artículo principal "BMO/Frases." 

Soy incapaz de sentir emociones, ¡pero tu me haces enfadar, Don Gato!

—"Donny"

Canciones

Curiosidades

  • Pendleton Ward confirmó que no tiene sexo. No obstante, muchos confunden esta afirmación, pensando que BMO tampoco tiene género (es decir, que no es ni chico ni chica). Es un robot, por lo que evidentemente no puede tener género, pero eso no implica que no pueda considerarse a sí mismo de un género específico.
  • Al parecer BMO quiere ser un niño de verdad, como aparece en "Cinco Fábulas Cortas" (haciendo referencia al cuento de Pinocho).
  • BMO no tiene contraparte o cambio de sexo en las historias de Fionna y Cake.
  • En el Cómic-Con de San Diego, en una entrevista a Pendleton Ward dice que BMO es su personaje preferido.
  • En el episodio "Donny", BMO dice que no puede sentir emociones pero cuando Donny lanza uno de sus controladores demuestra la emoción de enojo. Ha demostrado o simulado muy bien sentir algún tipo de emoción, por ejemplo parece muy feliz hablándose a sí mismo al espejo en "Cinco Fábulas Cortas" y además parece que sentía amor por la gallina Loraine en "BMO en Blanco y Negro". En este episodio hasta se sonroja al pensar en ella.
  • En el episodio "BMO en Blanco y Negro", Neptor le dice a BMO que deberían salir más, ya que ambos son robots, pero BMO le contesta con un simple "No Neptor, no soy como tú", tal vez porque se refería a que él cree que es un niño de verdad.
  • En el cumpleaños de Pendleton Ward el creador de la serie (23 de septiembre) le hicieron un pastel de BMO.
  • En Latinoamérica su voz es la de un chico, mientras que en Estados Unidos y España es la de una chica.
  • Su canción favorita es "Yo Quiero Ser" de Elijah Moore.
  • Al parecer las siglas BMO son la abreviación Be More (Ser Más, en español) según Moe.
  • BMO fue el anfitrión del concurso de Cartoon Network Latinoamerica; Señorita Princesa Ooo.
  • Además de una máquina de videojuegos, también puede ser otras cosas, como una cámara, vídeo casetera, alarma, reproductor, etc.

Galería

De 8 IMG 1267 S2e23 bmo back in five minutes
Para ver la Galería de BMO puedes ver BMO/Galería.

Comienza un tema Hilos del foro sobre BMO