Hora de aventura Wiki
Advertisement
Hora de aventura Wiki
BMO
BMO

"¡Alerta de Spoilers!"
Finn-face.png

BMO es el primer episodio de Hora de Aventura: Tierras Lejanas.

Sinopsis

Cuando hay una mortal emergencia espacial en los confines más lejanos de la galaxia, solo hay un héroe al que llamar, y probablemente no sea BMO. Excepto que esta vez, ¡sí lo es![1]

Trama

BMO está viajando por el espacio en una misión para terraformar Marte, cuando se encuentra con un pequeño globo ocular que parece ser un robot, a quien BMO llama Olive. El misterioso robot transporta repentinamente la nave de BMO a una parte distante del espacio, que contiene una estación espacial enferma llamada La Deriva.

BMO se encuentra con una joven coneja, llamada Y4 de nacimiento, que es carroñera. Ella planea llevarse a BMO y venderlo por partes para impresionar a sus padres, KS-2, quienes la desaprueban; durante el proceso, forja un vínculo con BMO y la convence de que cambie su nombre a Y5. Eventualmente visitan a Hugo, el líder de La Deriva, quien no puede encontrar nada útil en BMO, pero necesita un cristal, conocido como el Cristal de Génesis, de una de las cápsulas de la jungla en La Deriva, el cual será de utilidad para alimentar una nave que permita a los residentes de La Deriva escapar de la estación.

BMO se siente emocionalmente herido cuando se enteran del plan de Y5 y se aventura solo en la cápsula de la jungla. Sin embargo, BMO es traicionado por el asistente de Hugo, el Sr. M, y es abandonado en la cápsula. Y5 supera la desaprobación de sus padres y rescata a BMO, con la ayuda de un robot llamado CGO. CGO revela que Hugo vino de la Tierra para escapar de una guerra y, después de llegar a La Deriva, robó la tecnología de los nativos para sí mismo; no tiene planes de traer a sus seguidores con él. Y5 y BMO se apresuran a detener a Hugo. Hugo es expulsado, pero escapa a su barco. A sugerencia de BMO, todos trabajan juntos para eliminar todo el poder para salvar La Deriva, pero Hugo logra remover algunos de los recursos del lugar durante su escape. Los padres de Y5 se disculpan por no escucharla mientras los nativos de La Deriva deciden reconstruir el lugar juntos. Mientras Hugo lamenta su soledad, se revela que Olive se ha unido a él.

BMO toma una manteca de cerdo espacial y vuela de regreso al espacio, donde aterriza en la Tierra. BMO se estrella cerca del Fuerte del Árbol donde ve a unos jóvenes Finn y Jake jugando en el frente, revelando que el episodio es una precuela de la serie inicial.

Personajes

Principales

Menores

Música

  • Fresh Potatoes
  • Tossed Salad & Scrambled Eggs
  • My True Friend (Instrumental)

Curiosidades

  • Este es el primer episodio que tiene lugar antes de los eventos de la serie principal que no es un flashback o un sueño.
  • En los créditos del episodio, se incluyen imágenes del AstroBMO, el BMO de la vida real actualmente a bordo de la Estación Espacial Internacional.[2][3]
  • Este es el primer episodio canónico en el que el Caracol no aparece. Acorde a Adam Muto, esto es para diferenciar Distant Lands de la serie original.[4]
  • Se revelo que el gran cráter de la Tierra fue formado por la explosión de una bomba de energía; esto ocurrió durante la Guerra de los Champiñones mientras Hugo escapaba con sus súbditos.
  • Aunque Pendleton Ward creo la serie, este especial no fue creado, ni producido, ni dirigido, ya que se corrió a cargo de Adam Muto; además él aparece en los créditos al final.
  • Ademas en los mismos créditos, los actores de voz de Finn y Jake que son Jeremy Shada y John DiMaggio respectivamente, aparecen como actores de voz adicionales.

Carta de Título

Galería

BMO-10.png BMO-4.png BMO-11.png
Para ver la Galería de BMO (episodio) puedes ver BMO (episodio)/Galería.

Obras de Arte Oficial

Antecedentes de Arte

Guion Gráfico

Imágenes

Vídeos

Por favor, no agregues episodios completos de la serie a artículos o comentarios, pues es una falta a los derechos de Copyright de Turner Broadcasting System.

Referencias

Advertisement