FANDOM

Betty Grof es una mujer humana, y anterior prometida de Simon Petrikov, que era el Rey Helado antes de su transformación.

Aparece por primera vez en "Secretos Navideños, Segunda Parte" pero no haría una aparición mayor si no hasta uno de los últimos episodios de la quinta temporada, en el episodio homónimo.

Apariencia

Betty es una mujer que aparenta tener unos veinte o treinta años. Es de piel blanca, delgada, de pelo castaño claro, aparte usa lentes grandes. En un cuadro de la pared de Simon Petrikov, se veía a Betty con gafas y un cuello de tortuga verde. En otra foto, Betty lleva una bata de laboratorio. Esto podría sugerir que ella estaba en un campo de estudio, como la ciencia o la medicina.

Luego de obtener los poderes, lleva un sombrero igual al del Hombre Mágico, sólo que es de un tono más oscuro y lleva un lazo rojo que lo sujeta y forma un moño en su cuello. También lleva una camiseta blanca, un pantalón gris, botas negras, una amplia chaqueta de color verde y lentes cuadrados, diferentes a los originales.

Historia

Ella y Simon Petrikov habían mantenido una relación amorosa como prometidos, hasta el momento en que Simon obtuvo en un viaje junto a ella una corona, que luego de usarla por primera vez con la intención de hacerla reír, poco a poco comenzó a cambiarlo, tanto psicológica como físicamente, volviéndolo loco.

En esta primera ocasión Simon comenzó a lanzar disparos de hielo, mientras exclamaba "¡Betty, mi princesa, mi princesa!", lo que a ella la asustó rotundamente, escapó y luego misteriosamente desapareció, asumiendo Simon que le había abandonado. Desde entonces no la volvió a ver, por lo que, con el poco razonamiento que le quedaba, grabó en vídeos su desesperado deseo de recuperar su cordura para que ella pudiera volver algún día con él, mientras sucedía lo contrario.

En "Betty", se descubre que ella fue transportada al futuro por Simon Petrikov en el momento enque ella estaba huyendo de él cuando se puso la corona por primera vez, al conjurar un hechizo-portal espacio-tiempo, ya que este quería inicialmente buscar el método en el cual enviarle un mensaje de disculpa a Betty por haberse vuelto loco producto del hechizo de la corona, así como poder perdonarla por haberle abandonado debido a este suceso.

Betty alcanza en los últimos instantes de la desaparición del portal espacio-tiempo para ir al futuro, lanzándosele a Simon y diciéndole que ella jamás le había abandonado, para luego besarlo estando ya en el futuro, sin embargo se entera de que Simon está muriendo producto de la pérdida temporal de los poderes como Rey Helado, lo que le hace envejecer rápidamente debido a su alta edad inhumana. Betty, estando en el futuro (convirtiéndose de inmediato en el segundo ser humano presente en el distópico futuro), salva a Simon derrotando a Bella Noche, lo que le devuelve los poderes a la corona y volviendo a Simon el Rey Helado de nuevo, pero perdiendo su memoria y físico de humano.

Posteriormente, ella desparece con la promesa de hacer todo lo posible para salvar a Simon y hacerle volver a la normalidad, buscando la forma de hacerlo por todo Ooo. Reaparece en "Olvidaste Tus Flotadores", en este episodio se muestra que ella ha estado buscando una cura para el Rey Helado, o por lo menos entendiendo lo que implica ser de la especie de los magos. Al estar observando magos, terminó conociendo al Hombre Mágico, creyendo que este le proporcionaría información para su objetivo, termina viviendo con él y ayudándolo, pero en realidad éste sólo la terminó usando en uno de sus planes. Después Finn y Jake frustran este plan, pero además de esto, el Hombre Mágico termina perdiendo su magia y locura, y estas son completamente pasados a Betty, para que al final en su demencia, termine huyendo con un escape mágico. Se desconoce a donde huyó.

En el final de la serie "¡Ven Conmigo!", ella junto con el Hombre Rey y Maja hacen un ritual para usar la energía de GOLB para devolver a Simon a la normalidad. Después de ser sacada del trance del ritual por el propio Rey Helado, ambos son tragados por GOLB junto con Finn. Ahí dentro cada uno se devolvería etapa por etapa hasta su forma original, donde Simon finalmente volvió a ser él y Betty recuperó su cordura. Posteriormente ella se sacrificaría para devolver a Simon a la normalidad, colocándose la corona y deseando que él "estuviera bien". Luego de eso, Betty y GOLB se fusionaría en una sola entidad y se irían a través de un portal hacia un lugar desconocido.

Más adelante Simon intentó encontrar Betty pidiendo un deseo en el Cuarto del Tiempo, sin embargo fracasó, tal como ya la había sucedido al Hombre Rey cuando intentó hacer lo mismo, en su búsqueda por lograr traer de vuelta a Margles.

Apariciones

Apariciones Mayores

Apariciones Menores

Mencionada

Curiosidades

  • Simon se refería a ella como "Princesa" mientras que él todavía tenía algo de su humanidad. Esto puede explicar su obsesión con las princesas siendo el Rey Helado.
  • Adam Muto dijo que la figura en la imagen en la que están el Rey Helado y Betty es "una especie de críptido".
  • El apellido de Betty es un homenaje a Stanislav Grof, un psiquiatra que es uno de los fundadores del campo de la psicología transpersonal.
  • Su nombre podría deberse a el nombre de la madre de Pendleton Ward, Bettie Ward.
  • Desde el episodio "Olvidaste Tus Flotadores", ella adquiere poderes mágicos, pero pierde la cordura. En el episodio "El Rescate del Rey", se puede ver que aún conserva algunos de sus recuerdos ya que le robó la corona al Rey Helado para curarlo.
  • No se sabe como logró acceder a la ciudad de los magos para su investigación.
  • Es uno de los personajes que más especulaciones ha tenido desde su primer mención.

Galería

Tumblr nf7xfa0Fwb1t0t09yo5 1280 BEETY76 Screen Shot 2015-06-04 at 21.49.20
Para ver la Galería de Betty Grof puedes ver Betty Grof/Galería.

Referencias

  1. http://www.formspring.me/MrMuto/q/292492188447679080 (en inglés)
  2. http://collider.com/comic-con-adventure-time-recap/180942/ (en inglés)