FANDOM

GOLB es una entidad malévola que habita una dimensión desconocida.

Primero se lo ve brevemente al final de "Fantasía de Cojines". Después de que el viejo Finn muere en el Mundo de Cojines y se ve envuelto en su propia realidad, rebotando en la lengua de GOLB.

Él se menciona más adelante en "Olvidaste Tus Flotadores". Mientras está dentro de la mente del Hombre Mágico, Betty es testigo de un recuerdo de él y Grob Gob Glob Grod hablando de GOLB en una fecha desconocida en el pasado. Se revela que GOLB atacó a Marte en algún momento y "tomó" a la esposa del Hombre Mágico, Margles. Grob Gob Glob Grod cree que GOLB volverá y el Hombre Mágico está de acuerdo, usando la amenaza de GOLB como pretexto para construir un sistema de seguridad en Marte que tome la forma de Margles. Más tarde, el Hombre Mágico cambia de opinión, afirmando que Grob Gob Glob Grod está equivocado y que GOLB "probablemente no regrese".

El Lích se llama a sí mismo el "último erudito de GOLB" en "Susurros".

En "El Templo de Marte", Betty habla con el Hombre Mágico (ahora conocido como Hombre Rey) sobre su plan para salvar al Simon de la corona de hielo y para recuperar a Margles de GOLB.

En "Come Along With Me", Betty, Maja y Hombre Rey invocan GOLB a Ooo, y él causa estragos al corromper a los caramelos. Al verlo, el Rey Helado tiene un flashback a una fecha indeterminada en el pasado cuando investigó GOLB como Simon. En el flashack, Simon describe a GOLB como una "entidad misteriosa que encarna el caos" y afirma que "su presencia se siente en cada grieta donde acecha el caos". Cuando GOLB llega, traga a Finn, Betty y Simon. Simon y Finn logran escapar antes de que los digiera, pero Betty se queda atrás para tratar de usar la corona de hielo para desear que GOLB que se aleje de su mundo. Su primer deseo de destruir GOLB falla porque el poder de GOLB reemplaza al de la Corona, pero su deseo posterior de "poder para mantener a Simon a salvo" tiene éxito y le permite fusionarse con GOLB en una sola entidad. La recién creada Betty-GOLB sale de Ooo, dejando atrás la Corona de Hielo.

Apariencia

GOLB es una criatura roja grande con cuatro ojos gigantes. Tiene una gran lengua púrpura y enormes dientes y las encías. Su cabeza está hecha de dos formas geométricas: un cubo coronado por una pirámide.

Habilidades

GOLB parece tener la habilidad de tomar seres vivos y transformarlos en bestias suyas a voluntad los cuales propagaran el caos donde estén, ademas también demuestra tener la capacidad de devolver las cosas a su estado más simple a través de su estómago, llegando incluso a reiniciar la corona del rey helado.

Otra habilidad que posee el titán rojo es su poder en sí, ya que este lo hace inmune a, por ejemplo, deseos como los de la corona y Prismo, también se ve que puede interactuar con seres muertos, como lo hace con Finn cuando este muere en "Fantasía de Cojines"]]

Apariciones

Curiosidades

Galería

Bett
BOLBY