La Gente Limonagrio aparece por primera vez en el episodio "Demasiado Joven", presentada por el Conde de Limonagrio. Es una Sub-especie de la Dulce Gente.

En el episodio "Todo Es Tu Culpa" hay más de solo un par de limonagrios, ya que entre el Conde de Limonagrio y su Clon hicieron más Gente de Limonagrio con los dulces que les daba la Dulce Princesa. Toda la gente es muy similar a los Condes pero de diferentes formas y tamaños.

Historia[editar | editar código]

Cuando la Dulce Princesa dejó accidentalmente atrás la fórmula secreta para crear la vida de dulce , los dos limonagrios creyeron erróneamente que la Dulce Princesa quiso que hicieran toda su comida en "más familia." En el proceso de dar vida a un grupo numeroso de personas extrañas de limón, los condes casi murieron de hambre junto con sus nuevos hijos debido a consumir toda su comida.

En "Muy Mayor" la gente de limón se veía llevando collares de choque, lo más probable es que los pusiera por el Conde de Limonagrio desde que tenía el controlador de choque.Limoncito SinFe fue liberado más tarde por Limonagrio 2 y posteriormente asistido por la Dulce PrincesaFinn , y el resto de la Gente Limón, acumulándose para poder saltar por encima de la pared frontal.

En "Limoncito Parte 1 " y "Limoncito Parte 2" el Conde transformó el condado en una ciudad-estado totalitaria;Poniendo torres de vigilancia y alambre de púas para asegurar que no escapen. La gente limón fueron tratados horriblemente y fueron castigados si trataron de escapar. Cuando Limoncito regresó al condado, tocó su arpa y la música hizo explotar al conde. La gente fue liberada, y la Dulce Princesa cosió las piezas restantes de los dos condes y creando a Limonagrio 3.

En "La Montaña" , se reveló que bajo el gobierno de Limonagrio 3 , la gente de limón vivía y trabajaba en armonía.

Apariencia[editar | editar código]

La gente de limón tiene apariencias variadas, semejantes a animales, plantas y hongos más que humanoides. Son en su mayoría de color amarillo y se parecen a los limones de alguna manera, mientras que otros son verdes y probablemente se supone que son limas. La mayoría de ellos son rechonchos.

Gente Limonagrio notable[editar | editar código]

Imagen Nombre Oficial Descripción Básica Otros Detalles
Limongordo.png
100px-Earl.png
Conde Limonagrio Primer Gobernante del Castillo Limonagrio Es el heredero al trono del Dulce Reino. Fue gobernante de Limonagrio.
Clondel.png
Clon del Conde Limonagrio Segundo Gobernante del Castillo Limonagrio. Creado para acompañar a su hermano, pero fue engullido totalmente por él.
Conde Limonagrio 3.jpg
Limonagrio 3 Tercer Gobernante del Castillo Limonagrio. Actual soberano de Limonagrio, es el resultado de la mezcla de las partes restantes del "Conde Limonagrio" y el

"Clon del Conde Limonagrio" .

Lemon Horse.png Camello de Limonagrio Transporte del Conde de Limonagrio Se desconoce si es creación del Conde o de la Dulce Princesa.
Jm.png Pegaso de Limón Transporte del Clon del Conde de Limonagrio Se desconoce si es creación del Conde o de la Dulce Princesa.
Jgh.png
Caballero de Limón Caballero del reino Se le ve montando al caracol de limón
Caradelimon.png Cabeza de Limón Anunciador de Cena. Normalmente grita y se quita su cáscara, mostrando su cara.
Caracollimon.png
Caracol de Limón Montura del Caballero Montura del Caballero de Limon
Dulcelimon3.png
Pequeño Limoncito Juguete de los Condes Actualmente destruido
Gallimon.png Gallina de Limón Posible alimento Posible alimento de los Limonagrios
AT-AYF.17.png
Guardianes de Limón Custodiadores del reino actualmente porteros
Humanoidelimon.png Humanoide de Limón Actualmente es Duquesa Posee tres bocas.
Limon4.png
Insecto de Limón ??? Suele comer
LimoncitoSinFeOfficial.png
Limoncito SinFe actualmente libre libero a su pueblo
AT-AYF.103.png
Limonjohn Controlador del reino se sacrifico por su pueblo
AT-AYF.25.png
Cerdo de Limón Actualmente agricultor del reino es buen bailarín
AT-AYF.20.png
Narizón de Limón Actualmente chofer de caruaje le falta un brazo
AT-TOD.35.png
Papa de Limón cabeza de la religión Limonagrio Forma parte de uno de los 4 miembros reales
Plastita3.png Plastita Sin rol Al obtener vida vomitó.
Plop-Top.jpg
Plop-Top Sin rol fue remplazado por plastita
AT-TOD.11.png
Portavoz de Limón Portavoz del castillo No conoce a Finn, pero si a la Dulce Princesa
Serpilimon.png Serpiente de Limon Sin rol Posee un solo ojo.
All your Fault Lemon12.png
Serpiente puntiaguda de Limón Sin rol Posee un solo y varias espinas
AT-AYF.40.png
Siamés de Limón Actualmente agricultor actualmente abrió sus ojos y consiguió brazos
Quk 42.png
Conde de Limonacido ??? No Canónico
Piloto-princesa-penaa.pgn.png Clon De La Condesa De Limonagrio Lidera el Reino Limonagrio en el cómic. No Canónica
Piloto-princesa-pena.png Condesa De Limonagrio Lidera el Reino Limonagrio en el cómic. No Canonica

Apariencias Personales[editar | editar código]

La mayoría de la gente del limón habla en gruñidos o gritos monosilábicos entonces realmente hablan. También parecen ser poco inteligentes, aunque sólo podrían ser sus personalidades a base de limón. Limonjohn se muestra de otra manera, y otra persona de limón, antes de ser devorado por Limonagrio, gritos, "Recuerda Limoncito!" Demostrando que algunos de ellos son realmente capaces de hablar. La gente del limón son leales a sus condes y apoyan sus ideas. Lemonjohn mostró preocupación por el resto de sus hermanos y sus padres.Los que poseen colas se muestran para moverlos cuando están felices. En "Muy Mayor", al parecer tienen la capacidad de alimentarse sin la ayuda de sus padres. También se les dan trabajos y uniformes. Hay otra persona de limón que no parece conformarse a las maneras limonísticas generales además de Lemonjohn: Limoncito SinFe. Limonito actúa como lo que la mayoría de los seres humanos consideraría normal, no limón en absoluto, y se dice que es muy dotado.

Relaciones[editar | editar código]

Limonagrios[editar | editar código]

Limonagrio y Limonagrio 2 aman a sus hijos y se refieren a ellos como "familia" y sus "hijos", y toman prestada una frase de Jake al referirse a ellos como "nuestros hijos". No quieren que sus hijos se preocupen por ellos mientras están ausentes, por lo que hacen un punto para alertarles de su salida. Parecen muy afectuosos con ellos, y parecen devolverlo. Los Limonagrios se ven a sí mismos como los padres de esta especie entera. Según la captura de pantalla del cerebro de Limonagrio, los condes llaman cariñosamente a sus hijos a sus "pequeños pooters".

Curiosidades[editar | editar código]

Galeria[editar | editar código]

Referencias[editar | editar código]