FANDOM

El Guardián (también nombrado como Coloso de la Isla) es un tipo de protector creado por los Fundadores, que está encargado de cuidar de los habitantes de la isla, reteniendo a quienes intenten escapar e impidiendo el paso a todo aquel que se quiera acercar.

Se caracteriza por permanecer en lo profundo del océano, y comúnmente es temido por todos los que se enteran de su existencia.

Apariencia Editar

Se muestra como un robot gigantesco casi totalmente negro, con una cabeza circular y un robusto tronco. Sus manos son anchas, al igual que sus dedos, donde se puede apreciar un color gris. Sus ojos son de color blanco, los cuales son capaces de irradiar luz, aunque uno de ellos está roto.

Historia Editar

Fue mencionado por primera vez en Whipple el Dragón Feliz, y aunque había sido parte de un anterior flashback de Susana en la primera parte de Islas, no apareció físicamente hasta el final del mismo episodio, tomando a Jake y botando a todos los tripulantes.

Ulala

Se ha nombrado como una "creación" que desde la época de los fundadores a cumplido la misma labor, tal como se puede apreciar durante Min y Marty, donde cree que Martin está en un intento de escaparse y rápidamente lo intenta devolver a la isla, aunque éste se resiste y durante el conflicto le rompe el ojo derecho.

Durante La Nube de Luz, es mostrado es una simulación donde rompe el barco de Finn y les impide salir de la isla. Más tarde en el mismo episodio, cuando realmente están yéndose del lugar, es atraído con un holograma de barco, mientras que Finn y Jake suben hasta su núcleo y cargan la conciencia de Minerva, la cual le ordena que se retire como protector.

Apariciones Editar

Apariciones Mayores Editar

Apariciones Menores Editar

Galería Editar