FANDOM

Los Guardianes de Chicle o Guardianes de la Promesa Real (Gumball Guardians en E.U.A) son dos guardianes creados por la Dulce Princesa que protegen el Dulce Reino de cualquier amenaza malvada. Hacen su primera aparición en el Tema de Apertura y su primera aparición como personaje en "Pánico en la Fiesta del Palacio". Se ven por primera vez en los lados opuestos del castillo de la Dulce Princesa. Los Guardianes congelan el tiempo y parece que todo aquel que rompe una promesa real, por lo general, celebran un juicio (literal) por el fuego de la promesa de desempate. Sin embargo, en "Pánico en la Fiesta del Palacio", la Dulce Princesa logra detener la prueba de fuego debido a su amistad con Finn, así que en vez de lo normal piden a Finn una cuestión de matemáticas: originalmente es largo y muy complejo (y la participación de una aproximación de pi), pero uno de los Guardianes cambia su mente y en su lugar hace la pregunta de qué es "dos más dos". Finn es terrible para las matemáticas, sin embargo, adivina correctamente "cuatro". Las cabezas de los guardianes "vuelan, invirtiendo el tiempo justo antes de que llegaron a tomar Finn y la princesa. A continuación, envuelve a sus lugares a los lados del Palacio y empiezan a hacer burbujas de nuevo.

También aparecen en "Ricardio Corazón de León" cuando Finn y Jake están espiando a Ricardio en el Dulce Reino, a pesar de que permanecen latentes en este episodio.

En "Amor Peligroso", la Dulce Princesa (mientras esta poseída por El Lich) atacó a uno de los guardianes. Éste decía: "Presencia malvada detectada, defiéndanse", mientras que agarra las manos de la princesa. Fue derrotado, sin embargo, más tarde se puede ver en el suelo con la cabeza rota. También se puede ver a uno atacando a El Lich en el episodio "El Lich".

HabilidadesEditar

Pueden lanzar láseres, sacar fuego, hacer magia y hacer problemas de matemáticas. Tienen la habilidad de detectar la presencia maligna y también pueden lanzar un gas aturdidor. También son capaces de neutralizar a las personas.

640px-Captura de pantalla de 2013-09-23 09-31-02

En construccion...

AparenciaEditar

Son dos gigantescas máquinas de chicle, usan conos de helado como sombreros, y bajo estos está su cabello de helado. Su piel es rosada y también las divide 2 líneas amarillas; también tienen cara transparente con ojos pequeños y su interior contiene varios chicles de colores.

AparicionesEditar

Apariciones mayoresEditar

Apariciones menoresEditar

EstacasEditar

CuriosidadesEditar

  • Uno de ellos fue destruido en "Amor Peligroso" y otro casi muere en "El Reinado de los Gunters".
  • No siempre hacen la ley de la promesa real, también protegen contra entidades malignas.
  • Al parecer muestran capacidades matemáticas, mostrando que son inteligentes.
  • Se cree que son muy fuertes porque en "Pequeñín" casi destruyen el Dulce Reino con un solo ataque, pero Pequeñín tiene la habilidad de incrementar el poder de quien está siendo poseído por él.
  • Puede que uno de ellos sea más fuerte ya que en el episodio Pequeñín se ve que el dulce habitante que poseyó Pequeñín conservó su fuerza aun después de que fuese liberado.
Finn el Humano Y La Dulce Princesa 1
  • La Dulce Princesa tiene un disfraz de ellos en su laboratorio.
  • Aparentemente tienen la habilidad de manipular el tiempo, pues cuando Finn rompe su promesa real detienen el tiempo y una vez que resolvió la ecuación matemática, todo regresó a la normalidad.
  • Como se observa en "El Baúl", son robots y no Dulce Gente, ya que fueron creados por la Dulce Princesa.
  • Se puede ver que se preocupan por la Dulce Princesa en el episodio "El Pretendiente". En este episodio muestran tener conciencia, no solo ser "robots".
  • A ellos se les dio vida con el Amuleto de la Dulce Princesa.
  • Al principio los guardianes no tenían muy clara su misión y sólo cuidaban a la Dulce Princesa.
  • En el episodio "Algo Grande" la magia de Darren los desactivó.
  • Aparecen como jefes en el piso 90 del juego Adventure Time: Explore the Dungeon Because I Don’t Know!
  • Durante el episodio "La Invitación", fueron fácilmente vencidos por una nave de transporte humana.

GaleríaEditar

Gumballguardians Smt 17 Qzl 6
Para ver la Galería de Guardianes de Chicle puedes ver Guardianes de Chicle/Galería.