Gummy es el Jefe Real de los Duendes, debuta en el episodio El Rey Mudo. Después de que Finn y Jake derrotan al malvado Rey Duende Xergiok, Gummy le pide a Finn que se convierta en su nuevo rey. El hace todo por Finn, como lo indica el Libro de las Reglas Reales.

Apariencia[editar | editar código]

Comparado con otros duendes, Gummy su estatura es bastantemente baja. Su piel es color verde oscuro, sus orejas y nariz tienen forma puntiagudas. En su boca sobresalen unos pequeños par de colmillos. Por ropa sólo lleva unos desgastados vendajes alrededor de sus muslos y parte del torso. Además utiliza un taparrabos color café, también muy desgastado.

Personalidad[editar | editar código]

Es un duende temeroso debido al constante maltrato de Xergiok, por lo que presenta cierto miedo al contacto físico. Es muy servicial y honesto, ya que no le gusta que se rompan las reglas reales. Es también muy ingenuo ya que confunde a Finn con una armadura y una caja con el dibujo de la cara de Finn. Además de que nunca dejaría que el rey incumpliera las reglas demostrado su dedicación a su trabajo.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Tiene un cierto parecido a Dobby de Harry Potter.
  • Este es uno de los personajes que en Latino América les cambian la voz, otros son Goliad, y Torcho, entre otros más.
  • Aparece en el flashback de Xergiok en El Gran Pájaro Humano cuando recuerda como azotaba a los duendes.
  • A pesar de ser el jefe real de los Duendes es el que más pobre parece de todos.
  • A veces se refiere a si mismo en termino femenino (Aunque su voz en Latino América la interprete una mujer.

Imágenes[editar | editar código]