FANDOM

La Isla de los Fundadores (Founders' Island en E.U.A) es una de las cuatro islas que forman el espacio en que se desarrolla la mini-serie Islas, siendo el cuarto lugar al que llegan Finn, Jake, BMO y Susana en "Ayudantes".

Es la isla más grande y la que posee más población de humanos. Todos ellos son cuidados por los bots que creó Minerva, quien resuelve sus problemas.

Características Editar

Es una islas con edificios de extrañas figuras y diversos colores. Los pobladores se la pasan siendo felices, pues se satisfacen fácilmente, riendo ante cualquier cosa y vistiendo ropa colorida, con gorros que hacen recordar a algunos animales.

Todo es controlado por Minerva, quien protege a los ciudadanos y satisface sus necesidades.

Historia Editar

Cuando Susana recuperó su memoria, llevó a sus amigos hasta la isla, con el propósito de que Finn pudiese conocer a su madre. Una vez que llegaron, los ciudadanos se vieron atraídos por Jake, y poco rato después el joven se sorprendió, pues encontró a su madre. Acercándosele, entabló una extraña conversación con ella, que lo dejó insatisfecho.

Cuando Jake dejó de hacer reír al grupo de pobladores que lo rodeó y acabó asustándolos con sus poderes mágicos, un montón de Minervas aparecieron y lo cedaron, haciendo lo mismo con Finn cuando intentó defenderlo. Luego de haberlos encerrado, una de las robots tomó una muestra de sangre del humano, sorprendiéndose al descubrir quién era. Después de esto, lo llevaron hasta una pantalla en que se encontraba la verdadera Minerva, quién explicó que había pasado.

Luego de que él y su padre desaparecieron, la frágil Minerva fue incapaz de ver las acciones de la Doctora Asco, la cual liberó un terrible virus. La población general disminuyó en un 62%, mientras que el de los ayudantes era casi del cien. Con la madre de Finn siendo la última en pie, decidió cargar su mapa mental a la red y crear cientos de robots.

De ahí, Minerva insistió en que su hijo se quedaría con ella, pero él intentó convencerla de que el exterior era maravilloso mostrándole sus recuerdos y aventuras. Ante eso, la madre se convenció aun más, pero Finn se negó a permanecer ahí y salió con la idea de hacerse oír por los pobladores. Cuando ellos sí estaban oyéndolo, junto a Frieda, Susana, Jake y BMO, Minerva actuó con la idea de cargar los mapas cerebrales de todos los pobladores al sistema.

Esta vez, Finn fue donde ella y le mostró sobre cómo él había aprendido a ayudar a las personas, haciéndole entender que se había precipitado. Desde ese momento, su madre dejó de negarse a que saliera, pero ninguno de los pobladores lo quiso acompañar. Para pasar al guardián, lo hicieron atacar a un holograma, para que así pudieran desactivarlo.

Galería Editar