FANDOM

"¡Voz Original!"
Vlcsnap-2013-09-26-10h27m56s185
Lena Dunham, nació el 13 de Mayo de 1986. Es una cineasta y actriz estadounidense. Ella escribió y dirigió la película independiente Tiny Furniture, y es la creadora y protagonista de la de la serie de HBO, Girls. Ella ha recibido ocho nominaciones a los Premios Emmy como escritor, director, actriz y productora y ganó dos Globos de Oro. Dunham es también la primera mujer en ganar un premio Directors Guild por Mejor Directora en una Serie de Comedia.

La serie de televisión creada por Lena, Girls, comenzó a emitirse el 15 de abril de 2012, en la cadena estadounidense HBO. Gracias a esta serie, Lena ha sido nominada en diversas categorías a los Premios Primetime Emmy.

El 8 de octubre de 2012, Lena firmó un contrato de 3.5 millones de dólares con Random House para publicar su primer libro, un ensayo titulado Not That Kind of Girl: A Young Woman Tells You What She's Learned (No ese tipo de chica: Una joven te cuenta lo que ha aprendido).

Lena participó en la campaña electoral del presidente de Estados Unidos Barack Obama, con un vídeo promocionando su reelección. El vídeo es un monólogo en el que, implícitamente, compara ir a votar por primera vez con perder la virginidad. La cadena de televisión Fox News, fue portavoz de varios sectores mediáticos criticando este vídeo como grosero e inapropiado.

En Hora de Aventura, ella interpreta la voz en inglés de Betty.

Enlaces ExternosEditar

https://twitter.com/lenadunham