FANDOM

Martín Soto (Nació el 10 de septiembre de 1952 en México D.F.) es un actor de teatro y doblaje mexicano.

Comenzó su carrera en 1972, entrando al Instituto Andrés Soler, perteneciente a la Asociación Nacional de Actores (A.N.D.A) y comenzando en teatro. Gracias a sus compañeros de la escuela de actuación Juan Alfonso Carralero y Patricia Martínez entró en doblaje a mediados de 1982. Tuvo maestros como Narciso Busquets (†), Ricardo Lezama (†) (padre de Ernesto Lezama, otro actor de doblaje reconocido), entre otros.

Martín Soto ha realizado muchos papeles, entre los que destacan el marciano Marvin de los Looney Tunes, el Dr. Egon Spengler de Los Cazafantasmas; tanto en las películas y las series animadas, el Profesor Utonio de Las Chicas Superpoderosas, Sledge Hammer! en la serie del mismo nombre, Jean-Luc Rieupeyroux en Paso a paso, Marik en Yu-Gi-Oh!, y el Guía de Jusenkyo en Ranma ½, entre otros.

En Hora de Aventura, interpreta a la Princesa Músculos en el episodio "A Cortar el Cabello a una Mujer" y a Urgence Evergreen en el episodio "Evergreen" de la Sexta Temporada.