FANDOM

Prismo es un personaje que debuta en el episodio "Finn el Humano". Él puede conceder deseos, los cuales tienen variaciones sarcásticas si el deseo no es específico.

Vive en el Cuarto del Tiempo y es visitado frecuentemente por su amigo el Búho Cósmico. El dicho episodio, Finn y El Lich piden deseos que tienen consecuencias en su universo, causando que se cree otra línea temporal en la que El Lich nunca existió. Mientras tanto, Jake pasa un buen rato con Prismo y el Búho Cósmico, hasta que decide ayudar a su amigo y salvar su mundo.

En "Despierta", se le observa haciendo una fiesta con varias deidades como invitados, a excepción de Jake, Mentita y una de las Ninfas.

Apariencia

En su forma de sueño pareciera que es una pintura en una pared que habla, su ojo es color azul celeste, su piel es de color rosado. Él es el que controla el Cuarto del Tiempo y puede lanzar ondas de tiempo en las otras dimensiones.

En su forma física, es un anciano de baja estatura color moreno con cabello y barba blanca muy larga.

Apariciones

Mayores

Menores

Muerte temporal

En el episodio "Despierta", Finn le pregunta cómo llegar hasta la Ciudadela de Cristal, por lo que Prismo le dice que en ese lugar sólo pueden entrar aquellos que hayan cometido un crimen cósmico. Así es como Finn y Jake buscan la versión física de Prismo, para despertarla y llegar a la Ciudadela cometiendo aquel crimen, pero el Lich se les adelanta y asesina a Prismo.

Luego en el episodio "¿Eres Tú?", Jake del pasado se duerme en una cama resucitando a Prismo, y al final Jake se convierte en la forma verdadera de Prismo.

Curiosidades

  • Su televisor es una pared, y con un control es capaz de ver lo que sucede en cualquier dimensión, como se ve en "Jake El Perro".
  • Es el tercer personaje que concede deseos; el primero es el Dios de las Fiestas y el segundo es Aquandrius en el episodio "El Límite".
  • Una muestra de su gran poder es que al cumplir un deseo, tiene el poder para que afecte todo un universo.
  • En "Despierta", se demuestra que él es solo un sueño de una versión física de sí mismo.
    • El Lich asesinó su forma física, haciendo que desaparezca su forma de sueño.
  • Su forma física tiene un leve parecido a Nelson Mandela.

Galería

Qqxx 30 Hjgjgh Ffff 20
Para ver la Galería de Prismo puedes ver Prismo/Galería.