FANDOM

Rosanelda López Aguirre (mejor conocida como Rossy Aguirre) es una locutora y actriz de doblaje y televisión mexicana. Ha participado en roles femeninos y masculinos de varias series de televisión y películas norteamericanas, así como de series de animación japonesa (animé).

Es conocida por haber sido la voz de Akane Tendo en la serie de anime Ranma 1/2, Bussy Ramone en Tiempos Inolvidables, Amy/Sailor Mercury en Sailor Moon, Cereza en Sber Marionette, Bellota en la serie animada Las Chicas Superpoderosas, Fili Deville en Rugrats y Rugrats Crecidos, y ser la primera voz de Krilin en Dragon Ball. Sus inicios en el mundo del doblaje se dan en 1973, a la tierna edad de 5 años, acumulando una trayectoria de casi cuatro décadas. También trabaja en la serie El Increíble Mundo de Gumball en donde le da la voz a Nicole Watterson.

En Hora de Aventura interpreta a Arcoiris hasta la temporada 5.2, fue cedido a Lupita Leal, debido a que se deja su voz original desde el episodio "El Traje de Jake", además realizó la primera voz de Shelby.